jueves, 17 de abril de 2014

1º tarea: Mapa de empatía

Desigual
A sus 20 años, el suizo Thomas Meyer imaginó un futuro en el que las personas pudieran vestirse de forma diferente, con prendas que provocaran emociones positivas y que estuvieran al alcance de mucha gente.
El proyecto respira positivismo, compromiso, tolerancia, mejora constante, innovación y diversión. Desigual no es lo mismo.

¿QUÉ VE?
Los clientes de Desigual suelen pertenecer a un nivel de vida medio- alto, estas personas optan por lo más  novedoso sin importarle el precio. Podrán influir en su compra, familiares, amigos o cónyuge.

¿QUÉ OYE?
Los familiares, amigos y cónyuge influyen en la decisión de compra del cliente, algunos le informarán sobre su calidad, otros de los descuentos y novedades(también por las redes sociales), otros de su elevado precio… La figura que más puede influir en él, es la del cónyuge aunque si éste no tiene, será de las personas más cercanas, como familiares o bien amigos cercanos o la persona que vaya mas a la moda del grupo.

¿QUE PIENSA Y QUÉ SIENTE?
El cliente comprando en Desigual piensa en ir a la moda y encontrar el artículo más  novedoso. Para este no es un obstáculo el precio, miran más por si le queda bien o no, como se siente con ella puesta.

¿QUÉ DICE Y HACE?
Suelen ser clientes seguros, con un nivel medio- alto de vida, , los cuales si les gusta la prenda se lo compran sin mirar más allá, con elegancia y guardan la compostura, si tienen que hablar de esta tienda van a hablar  de su calidad y su experiencia, siempre buena y defendiendo lo que compra.

¿QUÉ ESFUERZOS HACE EL CLIENTE?
En el caso de que el cliente, por ejemplo, no encontrase la ropa que busca, talla o simplemente no le quedase como pensaba, opta por otra prenda del mismo establecimiento ya que no le desagrada nada de ella. Si el problema es que en esa tienda no queda de ese artículo, optaría por ir a otra tienda Desigual o encargarla.

¿QUÉ RESULTADO OBTIENE EL CLIENTE?

El cliente se sentirá satisfecho y a gusto con su compra si no ha tenido obstáculos para conseguirla, éste busca comprando estas prendas con elevado coste, ser una persona con clase, destacada y admirada por el  resto

No hay comentarios:

Publicar un comentario